Friday, June 3, 2011

Californication part 1: Los Angeles

Buenos días desde California!
Gran cambio desde mi última parada, he pasado de una isla de 10000 habitantes a una ciudad que en su area metropolitana supera los 10 millones. Cuando el avión sobrevuela la ciudad lo único que se ve son casas y más casas, es verdaderamente espectacular. Poco os puedo contar sobre Los Ángeles que no se haya dicho ya… allá vamos pues:

Cansado tras una noche entera en el avión, tengo la gran suerte de contar con la fabulosa Mikaela, que me viene a buscar y me lleva a su casa, donde una siesta y ducha me salvan la vida.
Por la tarde, primera excursión a uno de los barrios más famosos, Beverly Hills.


Palmeras y coches de alto calibre hacen de Beverly Hills el colmo de la alta sociedad. Seguro que os acordáis de "Sensación de vivir"...

Decidimos hacer las cosas al revés y comenzar por el postre. Cupcakes de Sprinkles, la tienda más famosa de Los Ángeles. Están más buenos de lo que parecen, creedme!

Luego toca cena en el lugar farandulero por excelencia, solo os digo que tienen su propia serie de televisión en Mtv…

Como podéis ver, la opulencia en el párking no pasa inapercibida. Estamos en Sunset Boulevard y quieren que nos demos cuenta.

Al día siguiente me dirijo al centro, downtown, y me paseo por Broadway, dominado por la numerosísima población mexicana que habita las calles de Los Ángeles. Me alegra poder hablar castellano después de tantos meses de inglés. Viva México!

Y su comida, toma plato combinado para empezar el día.

Mucho mejor que esto, sin duda…

Más tarde me doy un paseo por el mercado, que de nuevo me hace sentir como en casa. Fruta muy muy barata, todo tipo de comida y helado de vainilla con cookies. Perfecto.

Próxima parada: Little Tokyo, la colonia japonesa, con restaurantes y tiendas de lo más interesantes.

Para terminar el día, qué mejor que acercarse al MOCA (Museum of Contemporary Art), donde una exposición sobre arte urbano me deja absolutamente pasmado. Genial colección, absolutamente fascinante.





Por último y ya de camino a casa me topo con una de las piezas arquitectónicas más impresionantes de la ciudad: La Dinsey Concert Hall.

Al día siguiente salimos del centro y nos vamos a Hollywood. Qué decir sobre este trozo de ciudad que no se sepa ya. Las películas lo han dicho y mostrado todo, así que simplemente os dejo un par de fotos para constatar que realmente estuve allí.

Walk of fame.

El paseo nos ha hecho hambrientos y decidimos hacer parada en uno de los establecimientos más típicos de California: el famoso In-n-Out Burguer, hamburguesas de calidad, baratas y realmente deliciosas.


Día tres en Los Ángeles. Hoy toca Santa Mónica y su estupenda playa.

Pero primero damos un paseo por el Farmer’s Market, que llena de productos frescos y de calidad las calles de este bellísimo pueblo.

La calle principal, donde segundos más tarde haría mi primer contacto con mi tan preciado Urban Outfitters, como siempre, para perderse…

De camino al mar, nos encontramos con el rey de la gamba! Bubba Gump!

El precioso paseo de Santa Mónica, con su famoso parque de atracciones.


Y para no dejar de probar todo aquello que siempre nos cautivó sobre EEUU, no podía dejar de comerme el famoso corn dog.

Caminamos por la playa hasta llegar a otro de los lugares más famosos, Venice Beach. que muchos recordaréis de la serie "Californication".

Una mezcla de todo, modernos, yonkis, vagabundos, turistas…

Te puedes sacar la licencia para ponerte las botas…

O echar el partido en la cancha de baloncesto del barrio. Muy ghetto todo…

Finalmente, no podía dejar pasar el hecho de que en cada esquina te recuerden el país en el que estás. God bless America!

Os dejo por el momento, mañana me encamino a San Diego en busca de nuevas aventuras. Os cuento más desde allí!

Abrazos californianos!

M

No comments:

Post a Comment