Saturday, June 4, 2011

Sabor mexicano: San Diego

Buenas desde San Diego!
Tras mi estancia en Los Ángeles tocaba ir al sur y hacer una breve escapada a San Diego, esta fabulosa ciudad fronteriza con México de la que tan bien me habían hablado. Tras apenas dos horas y media de autobús llegaba en una mañana soleada al barrio histórico de Gaslamp, donde se encuentra mi hostal. Como podréis ver, es un cambio sustancial respecto a Los Ángeles. Ante mí dos días para explorar San Diego, vamos allá!


Edificios históricos y bien conservados, Gaslamp es la joya de la ciudad y realmente brilla tanto de día como de noche.

Y eso que sales del hostal, miras a tu izquierda y al mirar a tu derecha ves esto en la acera de en frente…

Perdición…

Pero dejemos las compras para luego y vayamos a explorar la ciudad mientras sea de día. Comenzamos a caminar y nos topamos con el estadio de baseball, el equipo aquí se llama los “San Diego Padres”, wey…

Panorámica del centro urbano, con el Convention Centre a la izquierda.

Llegamos al mar y seguimos la costa hasta llegar al embarcadero, colmo de la pijería y el buen vivir.

Y se me alegra el día al ver esto, ¿premonición?

Cerca del embarcadero han construído un pequeño pueblecito de casitas muy monas como estas, obviamente con tiendas de souvenirs, pero mira, al menos escapamos de la arquitectura de cemento que tanto predomina en las ciudades americanas.

Otra foto que no podía faltar…

Y al fin llegamos a una de las atracciones más destacables, el portaaviones USS Midway, uno de los más míticos de la flota americana y que participó en varias de las guerras desde que fue construído en 1943.

Aquí una escultura en honor a los marineros que partieron y rompieron algún que otro corazón…

Ahora el Midway es un museo, además de un restaurante y alguna otra cosa más.

Seguimos caminando y llegamos a la estación de Santa Fe, qué gran nombre para una estación de tren!

Son las dos de la tarde y me muero de hambre. De repente, tengo una epifanía y me topo con algo que llevaba buscando desde Nueva York.

Pero decido dejarlo para más tarde, porque veo una cola de espanto en el restaurante de al lado. Eso es buena señal, así que decido esperar y toma manjar que me sirven por $7!

Por la tarde toca cultivar el cerebro y hago una visita al museo de arte contemporáneo. Una de las vigilantes de seguridad, al verme tan solo, se compadece de mí y se ofrece a hacerme una foto. Es una experta del tema y me dice donde me tengo que poner. Menos mal que le hice caso, me gusta esta foto!

Y luego la mujer le coge el gusto y me obliga a posar ante otra obra, esta vez una escultura del artista chino Ai Weiwei.

A la salida, uno de los mítico trolleys, los tranvías de San Diego que te llevan hasta la mismísima frontera de México.

De camino al hostal, varias demostraciones de lo que es estados unidos… Una que no necesita comentario alguno…

Otra que mejor tampoco comento…

Y otra que me da mucha pena comentar. Realmente después de haber estado en Australia y Nueva Zelanda, uno se da cuenta de que está en Estados Unidos cuando ve la cantida de gente sin techo que vagan por las calles. Aquí una fila entera de carros aparcados durante el día.



Al día siguiente y después de fracasar mi misión de ir a Tijuana, no me queda más que ir a Old Town, una especie de Port Aventura sin atracciones que han construído para rememorar cómo era la vida en el lejano oeste hace aproximadamente un siglo.



10 minutos duro antes de largarme. Aburrido es poco…

Así que cojo el bus y me voy a la playa. Llego a Pacific Beach, una de las más famosas de San Diego y me doy un paseo antes de comer.

Míticas casetas de los vigilantes de la playa.


La mar es bastante más brava que en Sydney, aún así algunos intentan coger alguna ola…

Como en toda playa californiana, no faltan los que viven en casas de ensueño en primera línea de mar.

Pero vuelve a ser la hora de comer y me muero de hambre. Me encuentro con este grandioso establecimiento con el mejor nombre del mundo.

Y me enchufo este platazo en vena, burrito, enchilada, arroz y judías. Solo os digo que me he ido a la cama sin cenar… pero bueno, fracasada mi expedicióna Tijuana al menos me quedé agusto…

Y aquí lo dejo, que mañana toca irme a San Francisco! Os cuento más cuando esté por ahí.
Hasta entonces, muchos besos desde la costa oeste!

Ciaooo!
M

No comments:

Post a Comment