Sunday, May 29, 2011

Última parada en Nueva Zelanda: Auckland!

Kia Ora!
Poco a poco, el viaje va llegando a su fin. Os escribo desde mi última parada en Nueva
Zelanda, Auckland, la ciudad más grande y poblada del país. Contrariamente a lo que la
lógica parece indicar, el hecho de que sea la mayor ciudad neozelandesa no significa
que sea la “mejor” ciudad del país. Al contrario, es más bien una ciudad de negocios e
industria, con un gran puerto y poco, realmente poco más… La arquitectura no estaca
por absolutamente nada, salvo por el Sky Tower, principal atractivo turístico de
Auckland. Creo que se puede resumir muy bien diciendo que Auckland es simplemente
“una ciudad más”, una aglomeración de casa, negocios y gente, pero con bastante poca
vidilla cultural.

Como os he dicho, lo primero y seguramente último que ves cuando llegas es la torre, punto central y presente en todas las fotos y postales. Es curioso porque cuando vas caminando por la ciudad ejerce como de imán. No lo quieres hacer fotos a ningún otro edificio porque realmente no son para tanto, pero siempre acaba apareciendo la torre en tus panorámicas. Así que torre por aquí torre por allá, esto es lo que hay.

La famosa K-Road, abreviación de un nombre maorí impronunciable y sede de mi hostal. Alguna que otra tienda vintage, buenas cafeterías y restaurantes asiáticos por doquier.

Una iglesia, si si, una iglesia. En la fachada, un pequeño guiño a mis amigos de Quebec. Tabernacle!

Breve paseo por el puerto. Al igual que en Sydney, desde aquí parten los numerosos ferrys que llevan a las islas que rodean a la ciudad.

Algo así como el paseo marítimo, repleto de restaurantes caros y glamourosos. Media vuelta.

A la mañana siguiente, doy gracias por los buenos días que estoy teniendo. Clima perfecto para dar un paseo.

Primera toma de contacto con la torre. Cuando la ves de lejos aún te hace gracia, pero vista desde cerca y en mi más humilde opinión, me parece fea de narices.

Me quería guardar la subida a la torre para un momento crepuscular más adecuado, así que seguí investigando. Auckland son todo montes y montañas, así que acabas destrozando caminando arriba y abajo. Aquí el Albert Park, sede del campus de la universidad.

Otra foto más. Os juro que la tomé por la casa, no por la torre!

Y ya por la tarde noche, subida al Sky Tower y a unos 200 metros de altura, caminar sobre cristal es toda una experiencia.

Una de las opciones es saltar desde la torre atado a una serie de cables que poco a poco te van descendiendo hasta que llegas a la diana. Es el salto más alto de Nueva Zelanda y se realiza desde una altura de 192metros.

Foto del centro financiero, como digo, una ciudad con rascacielos más…

Pero con un puerto notable. Algunos barcos, como se puede apreciar, vienen de muy lejos…

Para los más miedosos, una buena explicación científica para combatir los temores.

Y al final uno le coge confianza y se toma su tiempo y te salen fotos como esta.

De vuelta abajo y de camino a casa, pasamos por el restaurante “Bellota”, un bar de tapas español de lo más alta sociedad. Obviamente digo que pasamos y no entramos, que somos pobres y hoy toca fideos chinos para cenar.

Y finalmente, una mera curiosidad. Una estatua del moa, un ave ya extinguida que poblaba los bosques de Nueva Zelanda y que, como veis, era de un tamaño bastante superior al avestruz. La altura era de unos 2 metros aproximadamente.

Y si no nos lagos, son montañas y si no son montañas son torres, aquí llega el fin de mi viaje exprés por este fantástico páis que es Nueva Zelanda. Un aspecto positivo: la naturaleza, de inigualable variedad y belleza, incomparable a lo que había visto hasta ahora. Un aspecto negativo: no haber conocido realmente a ningún neozelandés. Son demasiado pocos y hay demasiados turistas, sobre todo demasiados turistas alemanes…
Pero en fin, que me ha encantado y que volveré con toda seguridad, con más tiempo y dispuesto a explorar los miles de lugares que no pude ver en este viaje.

Admito, sin embargo, que secretamente me siento y sentiré siempre mucho más australiano jeje.

Un abrazo y pronto novedades desde el paraíso!

M

No comments:

Post a Comment